viernes, 4 de enero de 2008

Nuevo blog

Estimados colegas:

Esta es una nueva herramienta de comunicación de nuestra SCCHTMO.

En este blog se podrán comentar temas de interés y recibir comentarios o aportes de los temas planteados.

Si Ud. quiere publicar un tema, pongase en contacto con el adminsitrador a través de contacto@tmo.cl. También podrá participar comentando los artículos que publiquen los colaboradores.

Atte

TM.Maragaño

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ricardo muy buena la idea del Blog, pero no se rivaliza con la seccion FORO de nuestra pagina. Creo que esto es disgregar informacion o hacemos blog o hacemos foros, este ulitmo nos permite tener cierta privacidad...

TM.Maragaño dijo...

Estimado Dalibor:
El Blog y el foro son Herramientas distintas.
El blog está pensado como un espacio donde un colega realiza un articulo de opinión o información tal cual puede uno encontrar en un periódico, el foro en cambio es un espacio de opinión/conversación en el cual varios usuarios opinan sobre un tema que se somete a discusión y es efectivamente más privado en aquellos casos en que el foro cuenta con accesos restringidos.
Por ejemplo al final de un artículo de Blog, se puede invitar a los lectores a participar del foro que se ha creado en torno al tema presentado.
Decidí crear el blog luego de ver que el foro estaba detenido hace algún tiempo sin opiniones nuevas.
Espero participes con tus articulos en el blog y nos seguimos viendo en el foro.
Saludos
Ricardo

Anónimo dijo...

Ricardo, buena idea el blog. Me permito opinar que dada la importancia y sensibilidad del tema en relación a la modificación del código sanitario para la creación de la profesión de optometrista en nuestro país, es necesario evitar la multiplicidda de opiniones y tratar de canalizar los esfuerzos y experiencias por un solo canal y en lo posible limitado a los actores que tienen mejor manejo del tema.
Mi sugerencia la baso en el gran riesgo que coremos al propagar información, que por el momento es no muy definida, entre colegas recien egresados y alumnos de últimos años quienes ven esta alternativa un campo ocupacional virgen. La tentación a cometer errores y llevarse por la emoción de disponer de una nueva herramienta de ejercicio profesional sin tener claro cuales son los límites de nuestra profesión es de extremo cuidado. Me permito sugerir evitar estos comentarios en el blog el que además es de libre acceso y pueden en algún momento vertirse opiniones que nos pondrían en una situación muy difícil con la comunidad oftalmológica.
En definitiva te sugiero trasladar este tema al foro privado y, al momento de tener claro nuestro papel en este escenario, informar a la comunidad en general.

TM.Maragaño dijo...

Miguel Ángel, efectivamente hay un foro de socios respecto del tema, en el cual podemos discutir con altura este tema con todos los socios que han solicitado su clave de acceso al foro privado y al cual les invito a participar activamente. La verdad este es un tema que interesa a todos los Tecnólogos Médicos de Oftalmología independiente de su antiguedad en el ejercicio o su calidad de asociados o no asociados, nos debe interesar la máxima participación de los colegas en esta temática.
Razón tienes respecto de la opinión que estos colegas más nuevos podrían tener del tema y es justamente a través de estas herramientas de comunicación donde los colegas de más experiencia deben vertir sus opiniones las cuales pueden servir de guía a los demás.
Respecto a tu preocupación por los eventuales comentarios "peligrosos" te recuerdo que cada comentario es de responsabilidad de quien los expresa, la administración se reserva el derecho de editar o eliminar los post que sean anónimos, que contengan material ofensivo o que atente contra la moral, las buenas costumbres o las leyes vigentes.
Cualquier colega puede dar aviso del rompimiento de estas cualidades en un post a través de un mail a la administración.